Edición 8

La historia humana ha estado caracterizada por una búsqueda continua de libertad: la independencia de naciones, la abolición de la esclavitud, la libertad de expresión, etc.

Y a un nivel más personal, en cada uno de nosotros hay un deseo innato de querer ser libre: de deudas, de enfermedades, de adicciones, de relaciones dañinas, etc. Pero hay una libertad que usted y yo necesitamos que es aún más importante. ¿Sabe usted de qué necesita ser librado? Esta libertad no sólo tiene un impacto en esta vida, sino que es imprescindible para la eternidad. No la merecemos, pero se nos ofrece incondicionalmente. ¿Sabe quién es el único que se la puede otorgar? Fue obtenida a un precio costosísimo, pero usted no tiene que pagar absolutamente nada. Sin embargo, es indispensable que se apropie de ella personalmente. Usted la tiene a su alcance hoy. ¡Aprovéchela!

¿Esclavo, yo?

“Jamás hemos sido esclavos de nadie”. Esa fue la respuesta que le dieron al Señor Jesucristo cuando habló sobre la libertad (Juan 8.33). Quienes dijeron esto estaban en ese momento bajo el yugo del Imperio Romano, aunque no lo querían reconocer. Pero no era a esa esclavitud a la que Cristo se refería.

Read more

Librado de la pena de muerte

La noche del 10 de diciembre de 2003, la familia de Thomas “Bart” Whitaker, de Texas, fue sorprendida por una emboscada al entrar por la puerta principal de su casa. Un pistolero les disparó a los cuatro miembros de la familia y huyó por la puerta trasera. La mamá y el hijo menor de 19 años murieron, y Bart recibió un disparo en el brazo. Su papá, Kent, fue herido de gravedad, pero sobrevivió al ataque.

Read more

¡Se acaba el tiempo!

¡Estaban enterrados vivos a más de 700 metros de profundidad! La situación de esos 33 hombres era incierta. La muerte podía llevárselos en cualquier momento y ellos lo sabían. Durante las primeras 48 horas, aquellos mineros atrapados por el derrumbe ocurrido el 5 de agosto de 2010 en la mina San José, en Chile, intentaron salir subiendo por una escalera de emergencia. Pero para su total consternación, pronto descubrieron que la empresa aún no había terminado de construirla.

Read more

Libre de verdad

En el año 2009 todo parecía normal y tranquilo en mi vida. Jamás imaginé lo que estaba por ocurrir. Una noche mi esposa y yo estábamos descansando en un hotel cuando fuimos secuestrados, junto con otras personas, por un grupo de delincuentes y narcotraficantes. Mientras nos llevaban a un lugar desconocido, yo podía escucharlos comentar que nos iban a mutilar. En ese momento sentí que allí terminaría mi vida, así que comencé a clamar a Dios para que me salvara de esa tortura.

Read more

El verdadero libertador

Después de varios meses de batallas contra los realistas españoles, Simón Bolívar entró victorioso a Caracas en agosto de 1813. Allí recibió el título de “El Libertador” el 14 de octubre del mismo año, en reconocimiento a su indiscutible triunfo en la llamada Campaña Admirable. Pocos meses después, el 2 de enero de 1814, el Libertador dio un discurso frente a la Asamblea Nacional y, recordando todo lo que sufrió durante sus batallas en Nueva Granada y Venezuela, dijo: “Yo desprecié los grados y distinciones. Aspiraba a un destino más honroso: derramar mi sangre por la libertad de mi patria”.

Read more

¿Cuánto costó?

En las encuestas sobre cuál es el presidente más importante de la historia estadounidense, Abraham Lincoln casi siempre gana el primer lugar. Una de las esculturas memoriales más impactante e iconoclasta es la de él en el Monte Rushmore. Más de dos millones de personas visitan este parque nacional cada año.

Read more

El hombre que rehusó la libertad

El 26 de noviembre de 1829, George Wilson y James Porter asaltaron a un cartero y le robaron el correo. Después de un juicio, ambos fueron sentenciados a morir el 2 de julio de 1830. James Porter fue ejecutado, pero algunos amigos de Wilson abogaron por él ante el presidente de los Estados Unidos, quien le concedió un indulto presidencial. Inexplicablemente, Wilson se negó a aceptarlo.

Read more

Un impresionante rescate

Entre las muchas historias de rescates en las cataratas del Niágara, una de las más asombrosas es la que sucedió el 7 de octubre de 1973. Tres adultos jóvenes y un bebé de 18 meses estaban en una lancha en el famoso río Niagara, arriba de las cataratas, cuando la hélice chocó contra una piedra y el motor se apagó a unos 640 metros del precipicio.

Read more

Compartir